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miércoles, 7 de abril de 2010

El reloj de arena de Xelor: Xelor



Denegador de ataques, la mayoría de sus ataques roban o reducen los PA de los oponentes.

La clase  de Xelor son manipuladores natos del espacio-tiempo. Entre sus poderes más sorprendentes destacan el ralentizar a sus enemigos hasta el punto de inutilizarlos en combate o el teleportarse a través del campo de batalla de forma instantánea.

Los Xelors son unos magos que dominan el tiempo y todas las mecánicas que dan la hora: Los carillones, los relojes de pared y los péndulos les obedecen a la perfección.

Su expectativa de vida es superior a la de la mayoría de humanoides debido, precisamente, a su capacidad natural de manipular el tiempo; se calcula que viven una media aproximada de 150 años.

La especialidad de los Xelors es la manipulación de los PA o Puntos de Acción. Pueden restar PA de sus enemigos, así como sumárselos a sí mismos o a sus aliados, de tal modo que lentifican las acciones enemigas mientras aceleran las propias.

Otra de sus grandes virtudes es el reflejo del daño recibido, lo que sumado a su capacidad de infligir un daño entre moderado y alto convierte al Xelor en una clase bastante equilibrada tanto para jugar en grupo como en solitario.


CARACTERISTICAS

Vitalidad: Una de las debilidades más grandes del Xelor son sus escasos PDV. Por tanto, sumarse puntos en vitalidad será recomendable o muy recomendable según el tipo de Xelor que quieras ser.
Sabiduría: Aumenta directamente la capacidad de reflejar el daño recibido durante el combate y, además, aumenta la efectividad de los hechizos que restan PA. Sin lugar a dudas, es una característica secundaria excelente en la que sumarse puntos.
Fuerza: Aunque a priori no parece útil para un Xelor
Inteligencia: Es la característica en la que habitualmente más Xelor se centran debido a que existen más ataques basados en Fuego que en el resto de elementos.
Suerte
Agilidad

Hay que recordar que una forma inteligente de evitar el desaprovechamiento de Puntos de Característica es invertirlos en una (o pocas) características que consideremos primaria para nuestro Xelor o que tenga un coste de puntos reducido (1-3 por 1), y subir la/s secundaria/s o las de alto coste mediante el uso de pergaminos.


HECHIZOS

Estos son todos los hechizos que aprende un Xelor y al nivel que los aprende:

Aguja – Nivel 1
Elemento: Fuego
Inflige una cantidad moderada de daño.

Contra – Nivel 1
Durante tres turnos previene y refleja una pequeña cantidad del daño recibido (hechizo basado en la Sabiduría).

Ralentización – Nivel 1
El objetivo pierde Puntos de Acción (PA).

Congelación – Nivel 3
Elemento: Aire
Inflige una pequeña cantidad de daño y resta Puntos de Acción (PA).

Turbio – Nivel 6
Reduce temporalmente los Puntos de Acción (PA) de todos, aliados y enemigos.

Rayo Oscuro – Nivel 9
Elemento: Fuego
Inflige una gran cantidad de daño en rango lineal.

Teleportación – Nivel 13
Permite al Xelor viajar de un punto a otro, dentro de su rango, de forma instantánea. Muy útil tanto para huir como para perseguir enemigos.

Marchitación – Nivel 17
Elemento: Aire
Inflige daño de Aire en rango lineal. Consume pocos Puntos de Acción (PA).

Reloj de Arena de Xelor – Nivel 21
Elemento: Fuego
Inflige daño de Fuego y resta Puntos de Acción al enemigo. Rango lineal.

Polvo Temporal – Nivel 26
Elemento: Fuego
Hechizo de Área de Efecto que inflige un daño moderado y resta Puntos de Acción (PA).

Robo del Tiempo – Nivel 31
Roba Puntos de Acción (PA) del objetivo y se los suma a uno mismo. Al robar menos puntos de los que se invierten en el uso de este hechizo su utilidad consiste en combinarlo con otros hechizos de bajo coste como Lentificar.

Aguja Buscadora – Nivel 36
Elemento: Agua
Invoca una Manecilla con 40 Puntos de Movimiento (PM) que escogerá a un oponente contra el que chocar y autodestruirse.

Devoción – Nivel 42
Durante algunos turnos suma Puntos de Acción (PA) al Xelor y a los aliados situados cerca suyo.

Huída – Nivel 48
Permite al Xelor moverse un paso. Muy útil para resituarse en el campo de batalla.

Desmotivación – Nivel 54
Reduce las posibilidades de resistir la pérdida de Puntos de Acción (PA) del enemigo.

Protección Cegadora – Nivel 60
Incrementa las posibilidades de evitar la pérdida de Puntos de Acción en un 60% y, además, refleja el daño (hechizo basado en Sabiduría).

Momificación – Nivel 70
Previene al Xelor de cualquier pérdida de Puntos de Acción. Potencia el daño infligido a costa de reducir los Puntos de Movimiento (MP). Reduce el daño recibido de los enemigos.

Reloj de Pared – Nivel 80
Elemento: Agua
Absorbe Puntos de Acción (PA) además de realizar gran cantidad de daño de Agua.

Golpe de Xelor – Nivel 90
Elemento: Tierra
Inflige una gran cantidad de daño.

Esfera de Xelor – Nivel 100
Invoca un escudo frente al Xelor.

Invocación de Dopeul Xelor– Nivel 200
Invoca un Dopeul Xelor


ARMA

Martillos (100% de daños) y Varitas (95% de daños).


DISEÑOS

Estas son algunas de las propuestas para construirte un Xelor.

Sabiduria: Xelor de Sabiduria
Fuego: Xelor de Inteligencia


CURIOSIDADES

Si leemos Xelor al revés se forma rolex marca muy utilizada de relojes otra broma del equipo de Ankama.


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